10 Pins es una empresa que gestiona 11 portales verticales de diferentes temáticas, productora de contenido exclusivo y plataforma de divulgación de los diferentes sectores ( Hogar, Infantil, ,Nieve, Motor, Viajes, Aventura, Golf)

  • genuine
  • shopping
  • category
  • purchase
  • promotions
  • 10 Pins Internet Factory Ofrece un servicio de Gestión de las Redes Sociales Multiidioma a empresas de todo tipo con un equipo de profesionales preparados para conseguir la máxima.

    A día de hoy empresas de todos los tamaños tienen la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet.

    El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

    La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general el Community Manager se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, aunque también puede gestionar un blog corporativo de la empresa junto con el responsable de Prensa y Comunicación.

    También tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades de su sector y por tanto competéncia. El Community Manager acaba convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet. Esta práctica no sirve únicamente para identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también  permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector. A los usuarios no nos gusta el autobombo. Lo que sí que nos gusta es el contenido que nos aporta valor y el Community Manager tiene que ofrecerlo, aunque tenga que promocionar publicaciones de otras empresas que no sean competidores directos.

    Otra de las funciones del Community Manager consiste en seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. En definitiva tiene que medir el número de votos (me gusta, favoritos, +1 etc.), el número de comentarios y las veces que se comparte el contenido.

    Es vital que el Community Manager conozca a su público objetivo (no sólo a sus fans, también a los potenciales fans). De esta manera podrá plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito entre dicho público.

    Otra función crítica del Community Manager consiste en crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos. Involucrar a los fans es todo un arte que cuesta tiempo perfeccionar. Hay que ser capaz de ponerse en el rol de los usuarios y darse cuenta de que no están en las redes sociales para comprar nuestros productos sino para disfrutar. Al final la clave del éxito de un Community Manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente.

    No podemos olvidar la función de identificar a los prescriptores. Un prescriptor es aquel fan que no sólo interactúa con tus publicaciones sino que además está dispuesto a defender tu marca frente a críticas ajenas. El Community Manager debe conocer a estos prescriptores y conoces sus gustos y motivaciones para realizar acciones específicas orientadas a aumentar su grado de afiliación.

    La función más engorrosa del Community Manager es dar la cara por la empresa en una crisis de reputación online. Si bien el fallo no tiene por qué ser del propio Community Manager (puede ser por ejemplo un comentario desafortunado de un directivo o un producto defectuoso) y la respuesta no tiene por qué prepararla él sino que puede venir de las altas esferas de la organización lo cierto es que el ejecutor de la respuesta va a ser el Community Manager.

    Nuestro servicio Multiidioma se diferéncia del resto por la posibilidad de hacer el trabajo en varios idiomas, Castellano, catalán, Inglés, Francés e Italiano.

    Nosotros ofrecemos el servicio de Community Manager para las siguientes Redes Sociales:

    Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Tumblr, You Tube y Instagram

    10 Pins Internet Factory Pins, 10 08188 Vallromanes (Barcelona) Tel. 935727848 Mail. oriol@10pins.info